Salvar y recuperar informes

 

 

Desde la versión 7 ya no es necesario exportar a un procesador de texto el informe aunque queramos hacer cambios en el mismo, ya que podemos hacerlos directamente en el visor y guardar los cambios.

 

Desde dentro de TasaPlus existe la posibilidad de guardar un informe de forma que posteriormente pueda ser recuperado por el programa y realizar modificaciones directamente en las casillas. Para ello usaremos el botón Guardar de la paleta lateral (grafiado con un viejo disket) y para recuperar dicho archivo el botón con una carpeta semiabierta que encontraremos en el menú principal. Si además queremos personalizar el texto (editar, eliminar o añadir párrafos) desde el visor podemos también guardar dichos cambios. Al abrir más tarde ese informe nos avisará de que existe un texto personalizado y es el que mostrará.

 

No obstante si por algún motivo queremos exportar el texto a un procesador para guardarlo con algún formato determinado o utilizar alguna plantilla es posible hacerlo. El procesador de textos externo puede ser el mismo Wordpad incorporado en Windows o cualquier otro que soporte ficheros con formato “*.rtf” (practicamente todos actualmente). Para ello solo hemos de realizar el envío de texto a dicho procesador y desde el mismo guardarlo. El proceso se explica con más detalle en el apartado Edición del Texto del Informe.

 

El formato “*.rtf” contiene además del texto atributos como el tamaño de la letra, si se encuentra en negrita, subrayado o cursiva, así como si tenemos los títulos en otro color, de forma que una vez en el procesador no nos hará falta aplicar ningún formato para distinguir de forma precisa los diferentes epígrafes del informe.

 

 

 

 

Si queremos abrir un informe de tasación podemos desde el menú principal seleccionarlo en la lista, bien en modo árbol o en modo lista de búsqueda, y luego pulsar el botón Abrir. También es posible abrirlo con un doble click sobre el mismo.