Actualizaciones Automáticas

 

 

Búsqueda de actualizaciones:

 

El programa al arrancar comprueba si la versión que tiene es la última y, de no ser así, puede mostrar la siguiente pantalla indicando las novedades. En caso de estar dentro del tiempo de soporte (1 año a partir de la compra o última actualización) permitirá la descarga y actualización automáticas.

  

 

En caso de no estar dentro del tiempo de soporte el botón Siguiente aparecerá desactivado. Si no queremos ver estos avisos podemos marcar la casilla abajo a la izquierda para que no nos lo vuelva a mostrar. Esta opción se puede volver a habilitar si en el futuro nos interesa actualizar, ya que se puede reactivar desde la pantalla de Opciones de configuración.

 

La pantalla nos indica la versión actual, la última versión disponible y abajo los cambios entre ambas (puede haber distintas versiones). Por defecto veremos tanto mejoras como errores corregidos, aunque podemos filtrarlo mediante las opciones que veremos en su parte superior.

 

Si pulsamos el botón Arrancar se abrirá directamente nuestra versión actual del programa.

 

Si tenemos activado el botón Siguiente y lo pulsamos se abrirá otra pantalla que es un asistente para la actualización, pero cuidado, antes de pulsarlo y continuar con la instalación, recordamos la recomendación de desactivar cualquier antivirus o firewall diferente de Microsoft Defender.

  

 

Solución de problemas de actualización:

 

Si durante la actualización hubiese cualquier problema (se va la luz, le da al botón cancelar, le salta cualquier error por algún problema con alguno de los ficheros que debe actualizar, etc...) podría quedarse con una versión inestable, por lo que le indicamos algunos pasos que puede comprobar.

 

Si arranca el programa pero sigue en la versión antígua y no le propone actualizar, compruebe si sigue teniendo habilitada la búsqueda de actualizaciones. Desde la versión 9.2.3.5, puede encontrar dicha opción dentro de la pantalla de Opciones de configuración. Si es una versión anterior puede modificar ese parámetro editando el fichero tasaplus.ini que encontrará en la carpeta donde haya instalado la aplicación. Alli debe ver si existe una entrada como la siguiente:

 

[Actualizacion]

Buscar=S

 

En caso de no existir créela, y si existe pero tiene otro valor cambiela.

 

Si se le abre el formulario de actualización mostrando que hay actualizaciones pendientes pero el botón siguiente está deshabilitado envíe un mail a contacto@todook.net para que verifiquemos que todos sus datos están correctamente dados de alta en nuestro servidor y que se encuentra dentro del periodo de soporte. Si este último hubiera finalizado debe solicitar su renovación.

 

Si no se muestra el formulario para actualizar y le aparece la versión como actualizada, pero le da algún error porque tenía activado algún antivirus que bloqueó el registro de componentes, el programa detectará que se encuentra ya en la última versión no le propondrá actualizar hasta que detecte que hay una superior a esa. Para poder volver a actualizar hemos de "engañar" al programa haciendole creer que estamos en una versión anterior.

 

Para ello, con el programa cerrado, vamos a la donde estemos guardando los datos de tasaplus (por defecto c:\Tasaplus\Datos) y renombramos el fichero tasaplus.mdb poniéndole por ejemplo un sufijo con el número de la versión a la que corresponde. Ejemplo: "Tasaplus10112.mdb". Localizamos el backup que siempre nos deja la actualización y le quitamos el "timestamp" de su nombre, es decir una numeración que incluye año, mes, día, hora, minuto y segundo en que se actualizó por última vez, de forma que pase a llamarse Tasaplus.mdb. El programa al arrancar detectará la versión vieja de base de datos y propondrá actualizar de nuevo.

 

Si su caso es diferente a los descritos o si no se le resolvió no intente ninguna reinstalación y avísenos para que le demos instrucciones o un técnico se conecte para solucionarlo.