Arrancando por primera vez

 

 

Configuración Inicial:

 

Aparte de su propia configuración interna, el programa requiere que el sistema operativo tenga una configuración regional compatible (se accede desde el panel de control). Inicialmente el programa viene preparado para una configuración regional compatible con idioma castellano, usando como separador de miles un punto y como separador decimal una coma, pero esto no es necesariamente así, ya que en muchos paises de américa se usa justo el formato contrario, y desde esta versión es posible configurar el programa para que pueda usar tanto una como otra. Lo que sí es importante es que lo establezcamos igual para moneda que para números, ya que el programa necesita operar metros por dinero y deben estar en el mimso formato. El formato de fecha recomendado es "dd/mm/yyyy" (dos dígitos para el día, dos dígitos para el mes y 4 dígitos para el año). Configuraciones regionales diferentes pueden funcionar bien pero también es posible que ocasionen errores en los datos al ser manejados por el programa.

 

Activación del programa y configuración automática:

 

La primera vez que arranquemos el programa lo primero que veremos (obviando la pantalla de bienvenida) es una pantalla para la activación del programa, donde se nos pedirá una clave de activación.

  

 

Hasta que haya recibido la activación puede arrancar el programa en modo DEMO y familiarizarse con las distintas pantallas, pero no debería realizar informes reales, ya que es posible que nosotros como fabricantes le enviemos una versión más actualizada junto con la activación (las demos, al ser programas limitados para mostrar a grandes rasgos la funcionalidad, no se actualizan con la misma rapidez que la última versión comercial).

 

Cuando recibamos la clave de activación hemos de arrancar  e introducirla en la parte inferior de la pantalla de datos de empresa  (en la casilla que parpadea).

 

Además desde la versión 9 el programa tiene un sistema de actualizaciones automáticas y configuración interna para que pueda acceder a la base de datos de testigos. Recomendamos que durante la actualización desactive cualquier antivirus o firewall diferente del propio de Microsoft (Defender), ya que no podemos suministrarle instrucciones para cada antivirus concreto, y sin dicha configuración no podrá conectarse a nuestra base de datos para descargar testigos o comparables ni podrá realizar visado online si pertenece a un colectivo que utilice nuestro sistema de centralización de visados.

 

En caso de problemas su soporte cubre asistencia remota durante un año, por lo que puede solicitar que un técnico le ayude con estas labores.

 

Una vez tenemos la activación ya no recibiremos más mensajes y podemos empezar a trabajar con el programa.

 

 

Configuración manual interna:

 

La configuración interna se realiza fundamentalmente desde dos pantallas:

 

Datos de Empresa y Tasadores (alta de empresa, ahora simplificado si es una persona física, así como de uno o varios tasadores)

 

Opciones de configuración (El programa viene preconfigurado pero podemos modificar opciones como el tema de color, diversos coeficientes, moneda utilizada, sistema métrico (decimal o anglosajón), tipos de fuente, etc...)

 

 

Crear nuestro primer informe:

 

Puesto que aún no tendremos creado ningún informe que podamos abrir o copiar, habremos de seleccionar uno nuevo, para lo cual pulsaremos el botón "Nuevo" del menú principal, que mostrará una pantalla emergente con los distintos tipos de tasación.

 

Luego solo habremos de rellenar en orden las distintas opciones que aparecen