Hemos estructurado esta ayuda huyendo de esquemas tradicionales como la descripción de pantallas casilla a casilla. Entendemos que toda pantalla debe resultar evidente al usuario y que este no tenga que recurrir continuamente a la ayuda para resolver dudas.

 

Es posible que con el avance de las versiones las pantallas mostradas en esta ayuda no se correspondan de forma exacta con las que muestre el programa, pero ello no debería ser un obstáculo, ya que lo que pretendemos es describir procesos de trabajo completos explicando los pasos a seguir, al margen de que se muestren por ejemplo 10 casillas y en el programa aparezcan 12 porque se hayan agregado dos campos nuevos (sigue siendo un programa en crecimiento).

 

También intentaremos concretar el significado de aquellos conceptos que pueden tener varias acepciones en la vida real y que para el programa tienen un único significado válido.

 

Hemos incluído también una pequeña guía para facilitar los procesos de copia de seguridad que recomendamos encarecidamente leer y poner en práctica para evitar pérdidas de datos.

 

Como suele ser habitual en estos casos se advierte que todos los datos de identificación de personas físicas o jurídicas así como los datos de localización de inmuebles y los valores que aparecen en las pantallas de la ayuda son se han escrito simplemente combinando nombres y apellidos comunes y son por tanto ficticios. Si existe alguna persona o asociación con esos nombres no se está haciendo mención a ellos y sería solamente una coincidencia casual.