Captura y edición de Imágenes

 

 

Cargar la imagen desde un fichero:

 

Mediante esta pantalla podremos escoger el logotipo que queremos que aparezca en la portada de nuestro informe de tasación. Hemos prescindido de otras formas de captura, como cámara o scanner, que sí estaban presentes en versiones anteriores del programa, en aras de la simplicidad. También se ha hecho mucho más grande el área de captura, para facilitar la misma desde ficheros de mayor tamaño.

 

No obstante esto tiene un límite. Si nuestra imagen está en una resolución muy alta es posible que no veamos la totalidad del logotipo o incluso que solo veamos una parte pequeña del mismo, lo que hace muy difícil recuadrar para saber qué estamos capturando. También es necesario que nuestra imagen de partida tenga algo de margen, ya que si no puede ser imposible encajar un rectángulo con forma proporcional al espacio apaisado que espera el programa. En ambos casos sería necesario realizar una edición previa del fichero de imagen con un editor externo como el Paint, incluído en el sistema operativo, pero también cualquier otro editor de imágenes que usemos habitualmente y permita reducir imágenes o agregarles margen.

 

Lo primero que debemos de hacer es seleccionar el fichero donde se encuentra el logo que queremos guardar, para ello utilizamos el menú desplegable de la derecha de la pantalla. En el recuadro que está encima del menú podremos previsualizar el resultado de la captura. Para capturar, solamente tenemos que hacer un recuadro dentro del cuadro de visualización de la imagen y arrastrarlo hasta que capturemos la zona deseada.

 

 

Tamaño Captura Exacto: Si seleccionamos esta opción, el recuadro de captura tendrá exactamente el mismo tamaño que la imagen que queremos guardar, en caso contrario, podremos seleccionar el trozo de imagen que deseemos, pero se guardará una versión en tamaño reducido. Esto último resulta útil, cuando queremos capturar una imagen que no cabe en la foto.

 

Refresco Contínuo: Esto nos permitirá previsualizar a tiempo real nuestra captura.

 

El botón de reiniciar, nos volverá al principio de la captura de imagen, el borrar eliminará de la pantalla de selección la imagen y el de Aceptar, adjuntará la foto seleccionada a TasaPLUS.