Copiar Informe

 

 

Acceso: Botón Copiar del Menú Principal.

 

 

A veces nos topamos con un inmueble muy parecido a otrodel que ya hicimos un informe (incluso puede ser exactamente el mismo que haya cambiado de propietario o que tras el paso de un tiempo nos pidan que actualicemos su valoración). En esos casos no es preciso volver a introducir todos los datos, ya que podemos hacer uso de la función de copia.

 

 

 

Dependiendo del caso nos interesará copiar el informe entero excepto los testigos que queremos sustituir por unos más recientes (mismo inmueble, mismo propietario pero diferente momento en el tiempo), o al contrario, dos pisos en el mismo edificio pero de propietarios diferentes. Nos vale la descripción del edificio y los testigos, pero el propietario es diferente. Son solo un par de ejemplos que explican por qué antes de copiar nos pregunta qué datos queremos que se copien y cuales no.

 

Como copiar un informe:

En primer lugar seleccionamos el inmueble que va a servir de origen, bien sea en el árbol o en la solapa de Búsquedas.

 

Luego pulsamos el botón "Copiar".

 

Una vez indicados qué datos queremos copiar y cuales no, aparentemente se abrirá la tasación seleccionada, pero en realidad se trata de otro informe. Podemos revisarlo y modificar algún dato si varía algo en el precio del inmueble o de sus anexos...

 

Por último pulsamos "Guardar" para salvar el nuevo informe. (Si no hemos modificado la dirección el programa lo detectará y nos pedirá confirmación. Si decimos que sí, se grabará igualmente).

 

Podemos comprobar que a partir de ese momento aparecen dos informes tanto en el árbol como en la pantalla de búsqueda.