Croquis Xpress

 

 

El programa Croquis Xpress es un complemento de TasaPLUS que nos permite realizar croquis de viviendas de forma más fácil que con un programa de CAD. Permite generar una salida en formato BMP, y por tanto importable como imágen para nuestra tasación.

 

Uso de Croquis Xpress con TasaPLUS

 

Al pulsar desde la paleta de control el botón "Croquis" se minimiza TasaPLUS y se abre Croquis Xpress. Si Croquis no está instalado nos preguntará si queremos instalarlo y, en caso afirmativo, ejecuta la instalación dle mismo.

 

 

 

 Dentro del programa tenemos todo lo necesario para realizar el plano de una vivienda o local de modo esquemático (Para ampliar información sobre el funcionamiento interno de Croquis Xpress nos remitimos a la ayuda del mismo). Permite dibujar y unir paredes, colocar puertas y ventanas, colocar mobiliario y aparatos prediseñados o bien diseñar nuestros propios bloques, permite calcular superficies, acotación automática, mover, clonar, eliminar o girar objetos directamente en pantalla, editar propiedades, usar perfiles de color, etc...

 

Una vez terminado podemos guardarlo en el formato vectorial de Croquis Xpress, lo que nos permitirá abrir y modificar en un futuro el dibujo, o generar un fichero BMP.

 

Cerramos Croquis Xpress y volvemos a TasaPLUS, donde realizamos el proceso de Inclusión de fotografías y planos.