Formulario de Tasación

 

 

Acceso: Seleccionando desde el menú principal un tipo de tasación nueva o abriendo una existente.

 

 

En este apartado vamos a ver un ejemplo completo con pisos. La mecánica es igual para todos los tipos de inmueble, pero dependiendo del tipo de inmueble algunas veces el edificio y el inmueble tasado serán la misma cosa, como sucede en viviendas unifamiliares, con lo que el número de apartados será menor.

 

 

Identificación: En el formulario de entrada de datos la primera de las solapas siempre se destina a los datos de identificación del inmueble, de su propietario y a la finalidad del informe.

 

El formulario es de tamaño fijo y no se puede redimensionar, ya que los datos a introducir serían los mismos y no tiene ningún sentido verlos más separados o más juntos (el visor por ejemplo sí se puede redimensionar porque es útil para ver un trozo mayor del texto).

 

Las casillas que aparecen con un botón con tres puntitos son llamadas casillas con búsqueda, y permiten escribir directamente el inicio de aquello que queremos seleccionar (una ciudad, el nombre de un tasador...) y la aplicación nos propondrá la primera coincidencia que encuentre, o bien podemos pinchar el botón y seleccionar un elemento de una lista.

 

Datos del inmueble: La secuencia de introducción de datos de las siguientes solapas es como si estuviésemos haciendo un zoom sobre el inmueble: Primero vemos la población y la zona, luego el edificio y por último el inmueble en sí.

 

En la imagen siguiente vemos los datos de población. Al elegir la población en la dirección del inmueble en la primera solapa se rellenan automáticamente los datos dela misma en la segunda solapa, así como los del entorno al seleccionar la zona.

 

 

En la imagen podemos ver también un ojo en el título de algunos apartados. Si está abierto significa que dicho apartado estará visible en el informe final. Si está

cerrado se guardarán sus datos, pero no se mostrará. También hay en las listas de "checks" un botón para poder marcar todos o ninguno.

 

En la parte baja del formulario tenemos un apartado de advertencias y observaciones, con una amplia casilla que además podemos ampliar mediante el botón Editar. Este párrafo aparecerá si lo rellenamos al final del informe en un apartado llamado "Observaciones, Advertencias y Condicionantes", y es donde debemos hacer constar cualquier circunstancia que afecte al valor o al plazo de validez del informe y que no quede suficientemente bien reflejada en los apartados previstos.

 

Si lo que queremos es anotar alguna observación que solo afecta a un apartado concreto, podemos hacerlo (siempre una vez hayamos completado todo el formulario) desde el visor del informe, con la opción que permite cambiar el texto.

 

 

 

En la solapa del inmueble vemos que podemos marcar qué estancias componen el inmueble y además introducir el número que hay de cada una, bien escribiéndolo directamente o bien mediante las flechas de subir y bajar junto a cada casilla:

 

 

Tras estas solapas (puede variar su número en función del tipo de inmueble) encontraremos una solapa destinada a agregar testigos al informe, otra al Análisis de Mercado, otra destinada a Imágenes (planos y fotos) y por último la parte de Cálculos que contendrá el valor de la tasación.