Mantenimiento de Tasadores

 

 

Acceso: Desde la pantalla de Datos de Empresa y Tasadores mediante el botón "Tasadores".

 

Desde la pantalla de datos de cualquier informe de tasación pinchando el botón que aparece junto a la casilla de Tasador. (Desde este acceso se puede tanto crear o modificar como seleccionar un tasador)

 

 

 

Alta, baja y modificación:

 

Se trata de un mantenimiento y búsqueda genéricos. Esto significa que su funcionamiento para altas, bajas y modificaciones es igual que el de cualquier otra entidad del programa, y por tanto nos remitimos a la pantalla de Mantenimiento Genérico.

 

Al pulsar Añadir o Modificar se abrirá la ficha del tasador, donde podremos introducir todos sus datos.

 

 

Haremos constar la dirección y datos de contacto de ese tasador. La población y provincia del tasador son las que aparecerán por defecto en algunos lugares del informe, aunque TasaPLUS nos dejará cambiar dichos datos para cada tasación concreta.

 

La entrada de datos de la dirección sigue un patrón común para todas las direcciones del programa, estando algunos de sus datos normalizados y enlazados, en tanto que el domicilio es totalmente abierto y podemos introducir cualquier abreviatura, número o dato que pueda resultar necesario para su localización.

 

En aplicaciones enlazadas con una central de datos los datos del tasador se actualizarán automáticamente con cada informe que envíe para su visado.

 

También hemos de indicar la profesión y a si forma parte de algún colectivo de tasadores o profesionales capacitados para realizar tasaciones (arquitectos, ingenieros, peritos judiciales, intermediadores inmobiliarios, etc...) Si hemos de obtener visado y esa sociedad lo exige será necesario introducir una clave especial llamada Firma que servirá de validación para que la entidad que visa se asegure de que el informe le ha sido remitido realmente por uno de sus asociados.

 

Por último el párrafo de entrada es para que cada tasador defina qué párrafo va a aparecer al principio de sus informes. Este apartado no será obligatorio si no tenemos marcado en las opciones de configuración que queremos utilizar un párrafo de entrada personalizado. Asímismo, aunque lo rellenemos, hemos de tener en la propia tasación activada la casilla de "Mostrar Párrafo de Presentación". El programa nos propone tres posibles composiciones a partir de los datos que tengamos consignados en las casillas correspondientes, pero solo son a modo de modelo o ejemplo, ya que podemos editarlos o introducir un párrafo de entrada totalmente personal.