Menú Principal

 

 

Acceso: Se accede a esta pantalla siempre que arrancamos el programa. También se puede llegar a ella mediante el botón "Inicio" de la paleta lateral de botones.

 

La pantalla, aparte de la botonera superior, consta de una zona de Filtros de Búsqueda, donde podemos establecer los criterios por los que queremos localizar algun informe previo, la lista-árbol inferior, donde aparecerán los resultados cuando pulsemos el botón "Buscar" (si estamos en modo lista) o el botón de "Expandir" o "Contraer" (si estamos en modo árbol). A la derecha tenemos una zona donde, cuando hagamos click con el ratón en un informe concreto, podemos sus datos principales y su foto de portada si la tuviera. Esta pantalla es una de las que más cambios han tenido recientemente, ya que se ha pasado de poder buscar un solo tipo de inmueble a poder buscar todos los tipos simultáneamente, y de tener separado un árbol de tipos de inmueble y una lista para buscar, a tenerlo ahora unificado. La lista puede ordenarse de diversas formas y tiene dos vistas posibles, en forma jerárquica o de árbol y en forma de listado clásico.

 

 

Informes Nuevos: Al pulsar el boton Nuevo se muestra una ventana emergente con todos los tipos de informe para que podamos elegir cual queremos usar.

 

 

Al pulsar sobre el botón del tipo de inmueble que vamos a tasar se nos abrirá un formulario de ese tipo de tasación para que completemos sus datos.

 

En el momento de realizar esta ayuda estos son los Tipos disponibles (se han ido ampliando con las versiones y está previsto que su número siga creciendo):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Tipos en preparación o en revisión en el momento de realizar esta ayuda. Se irán incorporando en próximas actualizaciones a medida que se determine que son totalmente estables y esten listas para ser utilizadas.

 

 

Vista jerárquica o de árbol: Es la vista por defecto, y muestra una serie de carpetas, una por cada tipo de inmueble que se puede realizar con TasaPLUS. Cuando realizamos una tasación y la guardamos, está se almacena dentro de la carpeta correspondiente a su tipo, así podremos tener perfectamente organizadas todas nuestras tasaciones. Las carpetas existirán siempre, tengan o no contenido en su interior, pero si están vacías no tendrán ningún signo de despliegue al lado (signo + para expandir y mostrar todo su contenido, signo - para colapsar o contraer).

 

 

Si seleccionamos un informe en el árbol previsualizaremos a la derecha sus datos de identificación, el importe de la valoración y la imagen de portada.

 

Una vez seleccionada podemos modificar cualquier tasación que hayamos realizado mediante el botón Abrir (también haciendo un doble click).

 

El botón copiar , replicará automáticamente la tasación escogida y ésta aparecerá duplicada, lo cual nos permitirá realizar tasaciones que sean similares más fácilmente.

 

El botón eliminar borrará el informe seleccionado.

 

 

El botón Limpiar, vacía los filtros de búsqueda y recarga la lista con una nueva búsqueda. En modo árbol se recarga colapsado por ser más rápido.

 

 

Vista clásica de listado: Se accede desmarcando la opción "árbol (agrupado por tipos)". El botón de colapsar o expandir todo desaparece y en su lugar aparece un botón de búsqueda. Podemos elegir varios criterios de ordenación, de los que Fecha es el predeterminado. Se puede también ordenar por el nombre del solicitante o por la dirección (siendo esta compuesta por los campos Población y Dirección). Los filtros funcionan igual que en el modo árbol y al pulsar buscar se localizan aquellos informes que coincidan con los filtros propuestos. En una modificación reciente también se lanza la búsqueda simplemente cuando dejamos de escribir en una de las casillas de filtro. Si continuamos escribiendo se irá refiltrando. Ejemplo: En la base de datos que estamos usando de prueba si en población escribimos "So" se filtrarán todas las tasaciones que comiencen por esas dos letras, y veremos resultados como "Sonia", "Soporte"... Si luego seguimos escribiendo y ponemos "Son" y esperamos un momento la búsqueda será más precisa y solo mostrará "Sonia" o un cliente cuyo apellido es "Solsona", ya que esas tres letras también están incluídas. Si escribimos "Soni" ya solo aparecerá "Sonia".

 

 

Tanto en modo lista como en modo árbol, podemos señalar un informe y modificarlo pulsando el botón Abrir o bien haciendo un doble click. En realidad todos los botones y filtros funcionan igual en ambos modos a excepción del de expandir o contraer, que solo tiene sentido para el árbol.

 

 

Otras funciones: Como vemos en las imágenes la pantalla dispone de otros botones para acceder a distintas partes del programa.