Direcciones

 

 

Todas las direcciones (a excepción de la dirección de la empresa, ya que solo hay una y se introduce en la configuración inicial) siguen un mismo patrón:

 

 

Algunos datos se encuentran "normalizados" y enlazados. Esto significa que no podemos escribirlos cada vez de una forma, sino que para usarlos deben existir como entidades en la base de datos. De esa forma se consigue homogeneidad (no escribir por ejemplo en un informe La Coruña, en otro A Coruña, y en otro por errores de tecleo "LaCOruña", ya que la aplicación detectará que no existe y no lo admitirá como válido.

 

Enlazados hace referencia a que se dan de alta de forma jerárquica: cada zona ó barrio pertenece a una población, cada población a una provincia y cada provincia a un país. Si elegimos una provincia ya solo podremos elegir luego poblaciones de esa provincia. Además, al elegir una provincia el código postal se valida de forma que sus primeros dígitos coincidan con los establecidos para esa provincia (esta última característica se puede desactivar para paises que no sigan esta regla, como Gran Bretaña).

 

La zona no siempre se muestra en la dirección (en el ejemplo no aparece, porque para la dirección del tasador no es relevante, pero sí para la dirección del inmueble).

 

Esta normalización tiene otras ventajas, como son el poder definir una sola vez los datos para una ciudad o zona, de forma que al elegir una población o una zona se cargan automáticamente los datos referentes a la misma en el informe. También que la aplicación cuando comenzamos a escribir el nombre de un país, provincia, población o zona puede avanzarnos coincidencias, de forma que veamos escrito en letra más tenue el nombre antes de haberlo tecleado completamente. Si es así solo hemos de pulsar Intro o cambiar de casilla con el ratón y esa entidad quedará confirmada.

 

En cambio hemos preferido no normalizar las vías públicas y sus números debido a que nos parecía una complejidad innecesaria. Es más simple escribir la dirección indicando la calle, plaza, avenida, carretera, pedanía, etc... y luego el número, manzana, nave, punto kilométrico o lo que necesitemos para identificar el inmueble, que tener que ir eligiendo opciones y que justo no aparezca como esperamos.