Opciones de Configuración

 

 

Acceso:  mediante el botón opciones de la paleta, y dentro del mismo podemos encontrar varios apartados: General, Valores por defecto, Párrafo Inicial, Impresión y exportación, Homogeneización, Aspecto, Idioma, Testigos y Visados.

 

 

Apartado General:

 

Contiene los siguientes subapartados

 

 

 

 

 

 

Valores por defecto:

 

 

Este segundo apartado contiene

 

 

 

 

 

 

Párrafo Inicial:

 

Esta parte está dedicada a la forma de rellenar o componer un párrafo inicial en el informe o en el Certificado, pero antes de seguir hemos de recordar que también podemos crear un párrafo totalmente libre en la Ficha del Tasador. Es la opción recomendada por ser la más versátil, además de que para facilitar la tarea se han dispuesto tres plantillas automáticas con diferentes estilos, pudiendo modificar el texto resultante a nuestro antojo.

 

Podemos seleccionar datos de la empresa y el tasador y eso nos compondría un texto automático. Si dicho texto no nos sirve, podemos utilizar un párrafo Inicial personalizado (lo escribimos nosotros). Por último podemos hacer que nuestros datos aparezcan en forma de membrete en la página, incluyendo un logotipo que podemos personalizar (puede ser de nuestro colectivo profesional, de nuestra propia empresa, etc).

 

Si lo que queremos es utilizar un papel preimpreso con nuestro membrete, entonces deberemos desactivar todos estos apartados y configurar la zona imprimible (para no sobreescribir el membrete) en la tercera solapa (Salida del Informe)

 

 

Si seleccionamos el párrafo inicial personalizado se habilita el botón que nos abrirá un sencillo editor donde podemos escribir el texto que queremos que aparezca al principio de todos nuestros informes. Si queremos un párrafo diferente para cada tasador, dejaremos esta casilla marcada pero en vez de escribir aquí el párrafo, lo haremos en la ficha de cada tasador.

 

 

 

 

Impresión y Exportación:

 

 

 

 

 

 

 

Homogeneización y Testigos:

 

 

 

 

Aspecto:

 

 

En este apartado se gestionan algunos parámetros que tienen que ver con el aspecto del programa, como son los colores y antes la posición de algunos botones.

 

 

 

 

Idioma:

 

El programa tiene por defecto el idioma Castellano pero puede albergar hasta 4 idiomas más, que pueden venir precargados al adquirir la versión o se pueden agregar importando un diccionario de lenguaje de tasaplus (*.tpl). Para saber si existe un diccionario de idioma para su zona o región contacte con nosotros a través de Todook.net. Si no existe le podemos facilitar un sencillo kit de traducción con el que podrá crearlo y le ayudaremos a implementarlo. Los idiomas no tienen por qué ser completamente distintos, podemos usar por ejemplo diferentes diccionarios de un mismo idioma (español de españa o español de República Dominicana, inglés UK o iglés USA...), de forma que dependiendo de donde debamos presentar el informe usemos las palabras de uso común en ese país o zona (hay palabras muy comunes en unas zonas que no se usan o son desconocidas en otras. En España, nuestro país de origen, tenemos varios ejemplos: en Levante al lavadero lo llaman Galería, sin embargo en el Norte nadie te enderá por ese término. Lo mismo para la palabra zaguan, que en algunas zonas es desconocida y se usa vestíbulo o portal).

 

 

 

 

Testigos y Visados:

 

No los trataremos en esta ayuda ya que contienen parametrizaciones de acceso a servidor que corresponden al personal técnico de Tasaplus. La única nota al respecto es que no se manipulen porque podrían causar fallos en el funcionamiento del programa o perder el acceso al buzón de testigos.