Paleta de botones lateral

 

 

Acceso: Se muestra siempre al acceder al formulario. Puede ocultarse y mostrarse alternativamente con el botón paleta ubicado donde iría el botón Maximizar del formulario, ya que los formularios de entrada de datos son de tamaño fijo.

 

 

Area de Navegación:

Visor: Nos lleva a la pantalla Visor para ver el resultado del informe de tasación. Una vez en dicha pantalla  podremos volver al formulario pulsando este mismo botón que habrá cambiado su imagen y leyenda por Datos.

 

Ayuda: Acceso directo a esta misma ayuda en línea.

 

Inicio: Nos permite ir a la pantalla del menú principal para empezar una nueva tasación, abrir o copiar una existente, o para eliminar un informe.

 

Guardar: Salva los cambios realizados en el formulario del informe que tengamos abierto.

 

 

Area de Configuración:

Empresa: Abre la pantalla de datos de la empresa y tasadores para hacer cambios, como por ejemplo agregar un nuevo tasador o editar uno existente.

 

Opciones: Muestra la pantalla de Configuración, donde estableceremos las opciones para adaptar el funcionamiento del programa a nuestras preferencias.

 

 

Area de Utilidades:

Croquis: Permite acceder directamente al programa de dibujo de planos Croquis Xpress.

 

Testigos: Abre el Gestor de Testigos desde el que podremos realizar el mantenimiento de los mismos.

 

 

¿Dónde ... está el resto de botones?

Los usuarios de las versiones 5, 6, 7 y hasta 8 echarán en falta gran número de botones. Ello es debido a que la paleta se simplificó en la versión 9, pero no se ha restado funcionalidad. De hecho hay más funcionalidad que antes, pero dispuesta más racionalmente porque no queremos que el usuario vea en todo momento botones que no le son de utilidad y que dificulten la localización de los realmente debe usar.

 

El botón de Datos que había en anteriores versiones ha desaparecido en apariencia, pero como ya pusimos arriba cuando pulsemos el botón de Visor además de llevarnos a la pantalla que nos mostrará el texto del informe, se reemplazará ese botón por el de Datos para permitirnos regresar al formulario de entrada de datos. Obviamente nunca necesitaremos simultáneamente ambos botones, así que cuando estemos en el formulario veremos el botón de visor y cuando estemos en el visor veremos el botón para volver al formulario.

 

Recordamos para usuarios que hayan pasado directamente de la versión 5 a la 7 que el botón Anexos de la versión 5 fue sustituido en la versión 6 por los botones Certificado, Fotos, Resumen, Homogeneización y Croquis. El botón de Croquis es el único que se ha mantenido (explicado más arriba). El resto generaban diferentes complementos del informe y permitían imprimirlos por separado. Actualmente existe un solo botón de Imprimir y está en el Visor. Al pulsarlo se muestra una ventana emergente con todos los apartados posibles (portada, sumario, certificado, texto del informe, documentación gráfica y anexo de cálculos de homogeneización). Inicialmente aparecen marcados los que tengamos predeterminados en la pantalla de Opciones, pero podemos modificarlos en el momento e imprimirlos todos, solo uno o los que queramos. Esta forma es más versátil y al preguntar solo en el momento

mismo de la impresión también resulta más clara.

 

También ha desaparecido el botón de Visados, que ahora solo es accesible desde el menú principal, y el botón de Abrir, ya que pudiendo acceder a ese mismo menú era redundante.