Visados Pendientes

 

 

Acceso: Desde el botón Visados del Menú Principal y desde el botón Visados de la Paleta Lateral.

 

Si desde las Opciones de configuración se parametriza que hace falta o que es posible obtener un visado de un colectivo o entidad para una determinada finalidad, el programa en el momento de imprimir nos obligará a solicitarlo si es obligatorio o nos preguntará si queremos solicitarlo si está puesto como opcional.

 

En cualquiera de los casos, si le decimos que queremos solicitarlo generará un fichero de texto con todo el texto del informe para enviarlo a una central de visados. Si tenemos configurado correctamente el programa dicha solicitud se enviará de forma automática por internet. En caso de no poderse enviar, por lo que sea (falta de conexión, firewall bloqueando el programa, mala configuración, etc...) igualmente se genera el fichero con la solicitud en la carpeta Solicitudes. Dicho fichero puede enviarse por mail a nuestra central para su visado, pero en ese caso la recepción del fichero con el visado también será por mail y deberemos guardarla manualmente en la carpeta de visados.

 

Si hemos dicho al programa que haga una solicitud de visado, marcará esta tasación como pendiente de visado y quedará a la espera de recibir la aprobación o denegación de dicho visado.

 

El programa buscará el fichero con el visado (vía internet automáticamente y en nuestra carpeta local de visados) en dos momentos: al arrancar el programa y al intentar imprimir una tasación pendiente de visado.

 

Mediante la pantalla de Visados Pendientes podemos hacer el seguimiento de todas nuestras solicitudes y ver en qué estado están.

 

 

Si durante la impresión de un informe desde el Visor se nos informa de que está pendiente de visado y no se ha recibido el mismo, nos dará la opción de renovar la solicitud, es decir, enviar una nueva solicitud de visado.

 

Una vez recibimos un visado si viene denegado hemos de solventar el problema por el que no nos lo han visado debidamente (pueden informarnos en el propio visado del motivo o nos pueden pedir que contactemos con la central para aclararlo), y podremos volver a solicitar el visado. Incluso sin haberlo solicitado, si por ejemplo por teléfono hemos resuelto la duda, pueden volver a enviarnos un fichero de visado esta vez aprobado.

 

Lo que no es posible por seguridad es que nos manden un visado aprobado y luego nos lo denieguen, ya que con el visado aprobado ya hemos podido imprimir el informe y presentarlo.

 

La parametrización de visados es una tarea reservada al servicio técnico (debe aplicar la configuración y además verificar la conexión), por lo que no entraremos en ella. De hecho aparece bloqueada por defecto en la pantalla de opciones.