CARACTERISTICAS

 Intuitivo  No tiene que memorizar comandos de CAD, solo usar el menú de botones.
 Fácil  Incluye un tutorial para aprender a hacer croquis en 2 horas.
 Editable  Su formato vectorial le permitirá reabrir su dibujo y hacer modificaciones.
 Exportable  Puede generar ficheros de imagen utilizables en cualquier programa.
 Imprimible  Puede previsualizar, seleccionar zonas y copiarlas al portapapeles o imprimirlas.
 Versátil  Puede crear sus propias librerías de objetos y mezclarlas con las originales del programa.
 Modular  No dibuje puntos, líneas... Use directamente muros, puertas, muebles, sanitarios...
 Esquemático  Cree planos fáciles de entender, con diseños sencillos pero claros.
 Escalable  Dispone de múltiples niveles de zoom tanto en diseño como en impresión.

 


IMAGENES

     
 

 


VIDEOS

 


TRAYECTORIA

Croquis fue inicialmente creado como programa de apoyo para el programa TasaPLUS, para que los usuarios sin nociones de CAD pudiesen incluir croquis de viviendas y locales en sus valoraciones.

Tras una primera versión muy básica se fueron añadiendo funcionalidades durante la versión 2.0 (un generador de escaleras, más librerías de objetos, un sistema de coloreado rápido), pero todavía algunas opciones como el giro de objetos eran muy limitadas (solo se podía girar 90º) y solo podía manejar objetos prediseñados internamente.

En la versión 2.5 creamos un nuevo "motor" que ya permitía girar objetos en cualquier ángulo, pero solo se aplicó a los nuevos objetos (simbología eléctrica). Este motor trataba todos los objetos por igual de forma genérica (giro, zoom, color) y los objetos se montaban a partir de un script. Estaba claro que el camino era migrar el resto de objetos al nuevo paradigma.

Así nació la versión 3.0, evolución de los conceptos anteriores sin abandonar la sencillez original (Lo que se conoce como el principio de diseño KISS, que aunque su significado "Keep It Simple Stupid" parezca poco serio, es un principio muy valorado por toda la industria del software y viene a decir que hay que huir de toda complejidad innecesaria).

Este nuevo motor permite al usuario diseñar sus propios objetos y bibliotecas, lo que se traduce en un entorno abierto, compartible, ampliable...

 


LICENCIAS

 Hay dos formas de adquirir Croquis Xpress:

 Adquisición de TasaPLUS: Al adquirir TasaPLUS en cualquiera de sus Suites de trabajo para Tasadores, se suministra licencia conjunta de Croquis Xpress.

Los planos generados por Croquis Xpress son exportables en formato bitmap, que se puede utilizar directamente desde nuestro programa de valoraciones.

 Licencia Independiente: Croquis se suministra también de forma separada, y sus planos pueden ser insertados en cualquier programa.

 Soporte y actualizaciones

Cualquier licencia de croquis da derecho a un año de soporte gratuito. Dicho soporte contempla la solución de problemas así como la atención a dudas y consultas. Las actualizaciones durante este periodo serán gratuitas.

Una vez transcurrido el año dejará de tener soporte, pero el programa no caduca. Puede seguir utilizándolo indefinidamente sin que sea necesario pagar ninguna cuota de mantenimiento.

Se le notificará cada nueva actualización y podrá optar a comprarla a un precio reducido, lo que le daría nuevamente derecho a soporte y actualizaciones gratis durante otro año.


REQUERIMIENTOS

 Equipo Mínimo Necesario

Los requerimientos hardware para arrancar el programa son muy básicos para los ordenadores de hoy día. El equipo mínimo dispondrá de al menos 1 Gb de memoria RAM. En cuanto a Sistema Operativo, la versión actual requiere al menos Windows XP.

 Equipo Recomendado

Equipo con Windows 7 u 8. Lo ideal es disponer de al menos 4 Gb de RAM.

 Sistemas Operativos Soportados

Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

(Si dispone de otro sistema operativo Windows o de un MacOS consulte sobre la disponibilidad y forma de implementarlo)

 


DESCARGAS

VERSION DEMO: Para una mayor facilidad esta versión DEMO no precisa instalación. Ha sido probada sobre Windows Vista, 7, 8 y 10
 Croquis 3.0 (sin instalación)
 
 Ayuda actualizada
 KISScript - Guía de Scriptting
 
 
 
 
 

CONTACTO

Solicitud de Información
Las casillas marcadas con * son obligatorias.
1. Su nombre: *
2. Email: *
3. Programa: *
4. Mensaje: *
 



Gracias por elegir nuestro software :-)


>