Croquis 3.0: De cerrado a abierto, de oculto a visible

Este cambio de filosofía explica qué supone esta nueva versión respecto a las anteriores. Hemos desmontado su motor y lo hemos sustituído por otro más compacto, más ligero y más fácil de mantener.

Croquis 2.0 solo podía manejar objetos internos, y solo podía hacer con ellos lo que cada uno de ellos tuviera preprogramado. Si hacíamos alguna mejora en un tipo de objeto dicho cambio no afectaba a los demás, lo que nos obligaba a replicarlos de uno en uno.

En Croquis 3.0 todos los objetos son abiertos y editables (es fácil ver como están construídos o crear otros distintos). Un motor común hace que todos funcionen igual y las mejoras son para todos a la vez.

Algunos breves apuntes sobre las novedades:

Regla-escalímetro girable en cualquier ángulo (antes solo horizontal o vertical).

Mayor número de objetos insertables.

Objetos con más opciones de personalización

Todos los objetos se pueden girar en cualquier ángulo.

Zoom mejorado que permite aumentar la escala de forma progresiva

Asistente de coloreado mucho más fácil de usar.

Pantallas de mayor tamaño

 

A continuación algunas imágenes del programa

 

 

Además de las mejoras en el dibujo final, ahora cualquier usuario podrá crear sus propias librerías de objetos mediante un editor visual. Para los que además quieran cacharrear y ver como están hechos los objetos por dentro podrán editarlos mediante scripts.