Uso de la cuadrícula
![]()
La cuadrícula es una ayuda para situar elementos de dibujo. Para ello pulsamos el botón Opciones . Dentro del mismo seleccionaremos Activar Cuadrícula y Mostrar Cuadrícula. También podemos definir la separación de la misma, aunque para nuestro ejemplo la mantendremos en 0,10 m.
Las propiedades visible y activa de la cuadrícula son independientes, pudiendo mostrarse sin actuar o actuar sin ser visible.
Cuando la cuadrícula está activa, aparezca o no sobre nuestra área de dibujo, si tocamos sobre cualquier punto de arrastre de cualquier pared, por ejemplo la pared 4 del ejemplo del tutorial, veremos como se alinea inmediatamente con el punto más cercano de la cuadrícula. Lo mismo ocurrirá con cualquier elemento que situemos sobre la zona de trabajo.
La cuadrícula no es realmente necesaria. Es rápida y nos puede ayudar a ubicar elementos, sobre todo si se trata de objetos dispuestos perpendicularmente a los lados del dibujo, pero es mucho más preciso mover objetos con los cursores del teclado para movimientos rápidos, y para un movimiento muy ligero pulsando simultáneamente la tecla de mayúsculas. Para girar objetos y alinearlos a muros o tabiques que no estén colocados ortogonalmente a los lados podemos utilizar la regla como transportador de ángulos y el menú contextual de cada objeto para alinear primero la regla con la pared y luego el objeto con la regla.