Borrar y modificar elementos
![]()
Ya hemos adelantado anteriormente como se edita un elemento para su modificación, por lo que no abundaremos más en el tema. Solo recordar que se selecciona el elemento con un doble clic o bien con un clic y luego pulsando el botón Definir. También seleccionando la opción Propiedades en el Menú Contextual. Cualquiera de estos métodos mostrará una ventana con las propiedades específicas de ese objeto. Dichas ventanas tienen una casilla para guardar los valores señalados como predeterminados, de forma que el objeto será tomado como modelo y todos los demás elementos que creemos de ese tipo aparecerán con esos valores.

Podemos arrastrar cualquier elemento del dibujo que creemos, incluso las paredes pertenecientes a un grupo si movemos todo el grupo. La única excepción son las puertas y ventanas, que pueden moverse editando sus propiedades para cambiar su posición y orientación respecto a su pared, pero no arrastrándolas. En cambio al arrastrar la pared a la que pertenecen sí se arrastra la carpintería asociada.
A todos los elementos se les puede modificar el color. En algunos casos podremos modificar tanto el color de sus líneas como el relleno o color de fondo. Además de modificar el color de los elementos de uno en uno también podemos modificar colores por categorías o aplicar perfiles de color para todo el dibujo.
Si queremos desplazar una pared después de unida sin mover el resto de paredes del grupo hemos de desagruparla previamente, lo que podemos conseguir simplemente editando sus propiedades y volviéndola a guardar.
Borrar elementos es aún más sencillo. Simplemente seleccionamos el elemento y pinchamos el botón Eliminar o pulsamos la tecla “Supr”.
Esto nos puede dar algún pequeño quebradero de cabeza con los textos, ya que al pulsar la tecla Supr el objeto se borra entero, y no solo su contenido. Si queremos borrar el contenido de un objeto Texto hemos de utilizar la tecla Retroceso.
|
Truco: Es una buena práctica dejar uniones y carpintería para el final de la distribución, cuando tengamos correctamente ubicados los paramentos. |