Perfiles de Color
![]()
Los perfiles de color son la forma más rápida de colorear un dibujo, además de que nos permiten guardar cualquier combinación de colores para utilizarla con posterioridad.
Uso de un perfil de color:
Simplemente hay que seleccionar la tercera opción de la pantalla de colores para que se nos habilite la lista de selección de perfiles. Basta seleccionar uno cualquiera y pulsar el botón aplicar. Hemos abierto nuestro dibujo de ejemplo y hemos elegido el perfil de colores Pastel, que se suministra con el programa. Entre ambos dibujos solo hay dos segundos de diferencia :-).

Creación de nuevos perfiles:
Para guardar una combinación de colores como un perfil, simplemente elegiremos los colores mediante los botones de las solapas inferiores y pulsamos el botón Guardar. Se nos preguntará el nombre que queremos dar al nuevo perfil (Si escribimos el nombre de uno existente lo sustituiremos), y al aceptar se guarda y ya aparece cargado en la lista de selección de perfiles.
Relación entre dibujo y perfil:
Al guardar el dibujo se guarda su referencia al perfil utilizado, de forma que al volverlo a abrir dicho perfil ya estará precargado. Podemos modificar cualquier color de un elemento sin que afecte al perfil cargado. Tambien podemos cargar el perfil en cualquier momento. Mientras el perfil asociado a un dibujo sea el de Blanco y Negro (la opción por defecto) todos los cuadros de propiedades mostrarán las casillas de color deshabilitadas.