Uso de la regla

 

La regla que vemos a la derecha del área de dibujo es en realidad un pequeño escalímetro que podemos arrastrar a cualquier parte del dibujo y que nos permitirá medir sobre el propio croquis en sentido vertical u horizontal.

 

 

Podemos cambiar la orientación de la regla haciendo sobre ella un click con el botón derecho del ratón, lo que nos girará la regla siempre en ángulos de 90º respecto al ángulo actual de la misma.

 

Si queremos un ángulo concreto o realizar alguna personalización de la regla debemos hacer doble click sobre la misma. Se nos abrirá la pantalla de Propiedades de la regla

 

Allí podemos variar de forma ajustada el ángulo de la misma y también personalizar el perfil de color. Podemos usar uno de los perfiles de color predeterminados (azul, verde, naranja o blanco) o bien establecer nuestros propios colores de línea y de relleno.

 

Si queremos que esa opción se use siempre que abramos un dibujo nuevo hemos de marcar "Usar como colores por defecto".

 

Otra personalización posible es la de simplificar la regla si no está horizontal o vertical.

 

Esto es debido a que a nuestra tarjeta gráfica le cuesta mucho más representar un objeto torcido que un rectángulo horizontal o vertical, por lo que es normal un poco más de ralentización (dependerá de la tarjeta gráfica). Si vemos que esta es excesiva podemos aliviarla un poco marcando la opción de Simplificar. Eso mostrará una regla con menos detalle de escala, pero se recomienda no usar esta opción a menos que tengamos verdaderos problemas de redibujado de la regla.

 

Cuando la regla nos estorbe podemos apartarla de enmedio haciendo un doble click sobre una zona vacía del área de dibujo. Se acoplará junto al borde derecho del área de dibujo. Para volver a ponerla centrada podemos pincharla y arrastrarla o bien hacer otro doble click sobre una zona vacía.

 

<<Anterior Siguiente>>