Uniendo tabiques
![]()
Igual que cuando unimos los muros exteriores hemos de seleccionar el tipo de unión, que en este caso serán uniones en T. Pulsaremos sobre el botón Unión y luego sobre un punto de arrastre del primer tabique que hicimos, y sobre un punto de arrastre de la pared 2. Repetimos la operación con el mismo tabique y la pared 6.
El proceso es igual para el resto de muros y tabiques, por lo que nos limitaremos a mostrar el resultado final. Como ya dijimos a medida que vayamos uniendo tabiques los puntos de arrastre de las paredes van cambiando, porque las mismas se van dividiendo. En la imagen vemos una pared con los puntos seleccionados después del proceso de unión. La pared original ha dado lugar a cuatro paredes más pequeñas tras unirse con otros tabiques, y cada una tiene sus propios puntos.

Una limitación existente es que no podemos empalmar un muro y un tabique que tengan el mismo ángulo. En nuestro caso hemos puesto un caso de este tipo en la pared 4, donde hemos dibujado un tabique que continúa a la izquierda de la misma. En su defecto lo ajustaremos lo más posible y lo dejaremos sin unir.
Al unir muros o tabiques en T algunas veces se producen uniones no deseadas. Podemos evitar estos efectos si siempre señalamos primero la pared a alargar y luego la que servirá de tope.