Bienvenida

 

 

En primer lugar agradecerle que haya depositado su confianza en nuestro software. Haremos todo lo posible por ser acreedores de su atención.

 

Hemos estructurado este apartado de formación huyendo de esquemas tradicionales como la descripción de pantallas casilla a casilla. Entendemos que toda pantalla debe resultar evidente al usuario sin que este tenga que recurrir continuamente a una ayuda para resolver dudas.

 

No obstante también entendemos que a veces surge la necesidad porque hay términos ambíguos, pero no queremos hacer un contenido que se limite a referenciar cada elemento del programa, ya que además estos siempre pueden estar sujetos a cambios. Preferimos un modelo en el que definamos procesos completos, de forma que el usuario comprenda en todo momento qué está haciendo. Haciendo una analogía con un programa muy conocido, Microsoft Word, se trata de la diferencia entre el primer modelo de aprendizaje, cuando la gente se aprendía de memoria la colocación de los botones (incluso había plantillas de cartulina para poner encima del teclado con los huecos de las teclas troquelados como recordatorio de atajos), y el modelo actual, en que el usuario debe saber qué quiere hacer para, aunque no sepa exactamente cómo, pueda localizarlo, ya sea por sí mismo, ya a través de alguno de los recursos de ayuda (videos, ayuda incorporada, guías...).

 

La primera referencia de aprendizaje es pues el programa en sí mismo. Es posible que en alguno de los videos o imágenes del material publicado aparezcan pantallas que, por ser de diferente versión, no se correspondan de forma exacta con las que muestre el programa, pero ello no debería ser un obstáculo, ya que lo que pretendemos es describir procesos de trabajo completos explicando los pasos a seguir, al margen de que se muestren por ejemplo 10 casillas y en el programa aparezcan 12 porque se hayan agregado dos campos nuevos (sigue siendo un programa en crecimiento).

 

Y sin más demora os dejamos que descubráis todo el material por vosotros mismos. Recordad que con la licencia del programa tenéis un año de soporte gratuito para resolver cualquier duda.