Recursos de formación
En este apartado referiremos de forma escueta los diferentes recursos con los que contamos para poder movernos con soltura por el programa:
El programa en sí mismo: No en vano una (si no la mejor) cualidad que siempre han destacado los usuarios es la claridad y la facilidad de uso, con numerosas validaciones que nos impedirán cometer errores comunes. Muchos incluso se sorprenden cuando preguntan algo y les remitimos a un apartado concreto de la ayuda del programa... ¡No la habían mirado nunca y llevan años generando informes!
La ayuda integrada en el programa: La nombrábamos en el punto anterior y viene acompañando a TasaPLUS desde su primera versión. Se trata de una ayuda clásica de Windows. A pesar de que procuramos ir actualizándola, siempre va detrás de los avances del programa, por lo que es posible que en alguna imagen del material publicado aparezcan pantallas que, por ser de diferente versión, no se correspondan de forma exacta con las que muestre el programa. Ello no debería ser un obstáculo, ya que lo que pretendemos es describir procesos explicando los pasos a seguir, al margen de que algún botón aparezca en distinta posición. Ser un programa en crecimiento es una de sus principales fortalezas.
Guías de usuario: A través de los menús de esta misma página podemos acceder varias guías de referencia de usuario, tanto de TasaPLUS como de Croquis Xpress, donde podremos acutir para entender mejor los conceptos que usa el programa. El contenido en sí coincide en muchos puntos con la ayuda integrada, si bien la inmediatez de la publicación permite que cualquier novedad aparezca antes en la web.
Videotutoriales: También hemos incluido un apartado de video, donde iremos colgando pequeños clips que en pocos minutos expliquen operaciones concretas de forma visual. Creemos sinceramente que con todo ese material cualquier usuario con unos mínimos conocimientos técnicos inmobiliarios debería poder completar un informe y hacerse con el uso básico del programa en un par de sesiones.
Curso de certificación: Pese a que somos los primeros en pregonar que muchos de nuestros usuarios son autodidactas en el uso del programa, somos conscientes de que hay un grupo de usuarios que por el volumen de trabajo y la escasez de tiempo necesitan un entrenamiento para sacarle el máximo partido a todas las opciones del programa, y para ellos hemos creado unos cursos con una certificación que les forme en las mejores prácticas, trucos, atajos y soluciones para informes con mayor grado de dificultad.
Nuestra línea de soporte: Nuestro recurso más inmediato. Un simple mail nuestro equipo de soporte responderá tus dudas o se pondrá en contacto contigo para ayudarte. Por motivos de eficacia preferimos el mail, ya que nos permite en muchas ocasiones contestar con respuestas elaboradas con anterioridad para alguien con un problema similar. Es además nuestra principal fuente de información para saber si hay algo que necesita ser modificado o controlado desde el programa.