Alias de Provincias

(12/05/2017) De vez en cuando (suponemos que al realizar algún mantenimiento nuestro proveedor de internet) los ficheros de testigos pertenecientes a provincias con acentos o eñes aparecían renombrados con caractéres ilegibles. Desde ahora dichas provincias se subirán siempre utilizando un alias que no contiene acentos, espacios en blanco ni eñes. Para que los usuarios de las versiones 7 y 8 que trabajen en esas provincias puedan seguir descargando testigos deben tener agregadas las nuevas descripciones en su tabla de alias. Si algún cliente ve que no puede descargar testigos por favor que nos lo notifique para solucionarselo.


Servidor apagado

(17/10/2016) Un error de nuestro proveedor ha provocado la caída de nuestros servidores. Los servicios afectados han sido: página web, correo y descarga de testigos. Disculpen las molestias. Afortunadamente esta situación es totalmente atípica pues llevábamos años con el mismo proveedor sin ningún problema.


DEMOS actualizadas

(07/10/2016) Hemos habilitado las demos de TasaPLUS y Croquis Xpress. En ambos casos hay una demo que no necesita instalación (portable). En el caso de TasaPLUS hemos puesto también la instalación convencional por si alquien quiere probar con datos reales y no perderlos al pasar a la versión comercial.


Mantenimiento de DEMOS y Testigos

(05/10/2016) Estamos realizando tareas de mantenimiento en la web y en el servidor de testigos. Por ese motivo no están disponibles las descargas. Avisamos en cuanto estén disponibles. Disculpad la molestia...


Testigos por provincia y mes

(19/11/2015) El número de usuarios ha crecido mucho y ya no podemos distribuirlos por provincia y año porque la descarga tarda demasiado. A partir de la versión 8.1.2.2 hemos agregado una utilidad para que al importarlos podamos elegir provincias y meses.


Compartir diseños

(17/11/2015) Una de las mejoras de la última versión de Croquis es la de poder crear y compartir diseños nuevos, creados por los propios usuarios.


Croquis en inglés

(09/11/2015) La nueva versión incluye un fichero de idioma que permite cambiar el lenguaje de todo el interface. Si alguien está interesado en otro idioma le facilitaríamos instrucciones para crear el fichero correspondiente. Recordamos que TasaPLUS también es multilenguaje y que se pueden crear ficheros para cambiar el idioma de trabajo y el de salida de informes.


Descarga Demo actualizada

(02/11/2015) Siempre hacíamos las demos al inicio de cada versión y luego no se actualizaban, con lo que los usuarios probaban algo diferente de la versión final. A partir de ahora la demo será igual a la versión comercial. Una vez adquirida la licencia bastará activarla para hacerla totalmente funcional. Los datos introducidos en modo DEMO se mantendrán.


Formulario de pedidos modificado

(12/09/2015) Habíamos notado que no recibíamos todos los mensajes desde la web. El problema era el navegador utilizado. Funcionaba bien en internet explorer, pero no en Edge (el nuevo navegador de Microsoft) y sospechamos que tampoco en algún otro navegador de última generación. No es que no contestásemos, es que ni siquiera nos llegaban las preguntas. Hemos modificado el sistema y ya está solucionado.


TasaPLUS 8

(01/09/2015) Ya está lista la nueva versión del programa, con importantes mejoras como mejores búsquedas, importantes mejoras en el método residual, exportación de todo el informe a Word o la incorporación de Croquis 3.0. Además tenemos la cocina a pleno rendimiento y los usuarios con licencia podrán disponer nueva funcionalidad mediante actualizaciones gratuitas.


En breve...

(12/08/2015) Llevamos 9 meses sin apenas modificaciones y hay una sola razón: la estabilidad de la versión 7.5 (una de las más estables que hemos tenido, con cero errores desde hace meses). Eso nos permite dedicarnos por entero a la versión 8, sobre la que ya estamos recibiendo consultas y alguna petición. La liebre la levantó un video de Croquis en Youtube en el que se hace mención a su futura inclusión gratuita en TasaPLUS 8, aunque no se da fecha de salida del mismo. Avisaremos en este mismo miniblog cuando esté lista.


Unión de muros revisada

(13/05/2015) Para hacer a Croquis más productivo hemos comprobado todas las rutinas de unión de muros y tabiques, hemos habilitado una opción de deshacer varias acciones si nos equivocamos y un editor para poder agregar nuestros propios bloques, además de un sinfin de pequeñas mejoras (pantalla más grande, regla mejorada, nuevos objetos, zoom mejorado, sistema de perfiles de color simplificado, pantallas de edición genéricas...)


OFERTA de Actualización Tasaplus 7.5

(27/04/2015) Durante esta semana hacemos una oferta solo para usuarios de cualquier versión del programa adquirida hace más de un año (con menos de un año es gratuita). El coste de actualización es de 40 € + IVA. El motivo es facilitar el paso a la última versión a usuarios con problemas para instalar versiones antíguas en Windows 7 u 8.


Guía de Scriptting

(23/04/2015) Ya están listos los manuales para la nueva versión 3.0 de Croquis Xpress. Hoy mismo quedarán colgados para su descarga en el apartado de descargas del programa. En breve habrá algunos videos explicativos, pero de momento otro avance: Habrá una plataforma para compartir bloques u objetos entre usuarios.


Croquis 3.0 ya "vive"

(09/04/2015) La versión 3 ya es totalmente funcional. ¿Que a qué esperamos para sacarla? Estamos ultimando algunos complementos útiles sobre todo para nuestros usuarios más frikis, así que... permaneced atentos a la web porque en unos días colgaremos un video y se abrirá el plazo de reserva para una jugosa oferta de lanzamiento.

De momento un par de fotos para abrir boca:


Aviso a Usuarios de Avast

(11/11/2014) Avast Antivirus nos ha notificado que su última actualización está dando un falso positivo que afecta entre otros programas a TasaPLUS. IMPORTANTE: NO REINSTALAR EL PROGRAMA, porque sustituiría la base de datos. Nos aseguran que el error ha sido solucionado y que en la siguiente actualización de la información de virus el problema se solucionará. Como solución provisional se puede crear una excepción en Avast que incluya la ruta donde está Tasaplus seguida de un asterisco (C:\Tasaplus\*)


Homogeneización v. 7.5.1.2

(04/11/2014) Mejora de los mensajes que aparecen en la homogeneización indicando ahora el testigo y el criterio que debemos revisar, ya que antes daban muy poda información y a veces llevaba tiempo encontrar cualquier problema con los datos introducidos. Con esta solución se espera que cualquier falta de datos sea fácilmente localizable.


Mejoras en versión 7.4.1.1

(18/09/2014) Normalmente las actualizaciones que hacemos no dejan las versiones antíguas obsoletas pero esta vez sí: estamos haciendo cambios para que los testigos se importen independientemente del nombre de su provincia cuando esta tenta varios posibles (Coruña, A Coruña, La Coruña, Coruña[La] ó Valencia, València). Así mismo los testigos se distribuirán por provincia y mes, pudiendo el usuario elegir el periodo que le interesa importar, de modo que las descargas sean por lo general más rápidas y solo de lo que nos interesa.


PROBLEMA CON EL CORREO

(10/09/2014) Por algún problema no nos están llegando todos los correos a la cuenta tasaplus@terra.com por lo que deberéis enviad cualquier correo a contacto@todook.net con copia a tasaplus.software@gmail.com


Los testigos son gratis

(25/08/2014) El título es en respuesta a que muchos interesados tienen duda sobre si los testigos son de pago. La idea es compartir información útil entre usuarios, así que todos los que nos llegan se publican gratuitamente y cualquier otro usuario los puede usar desde el programa sin coste alguno.

Tampoco cobramos nada por asesoramiento ni por indicarle lugares donde puede encontrar nuevos testigos (Al fin y al cabo la base de datos la enriquecéis vosotros).

Otra cosa es que alguien no disponga de tiempo y quiera que nosotros le hagamos el trabajo de localizar nuevos testigos. En ese caso deberá costear el tiempo del técnico que realice su rastreo.


Impresión del informe optimizada.

(24/04/2014) Hemos optimizado el proceso de impresión para que libere parcialmente la memoria a medida que genera el informe. Con ello evitamos errores por falta de recursos, pero también ganamos velocidad.


Cambio de testigos listo.

(22/02/2014) A partir de hoy para poder disponer de testigos actualizados se necesita disponer de es la versión 7.3.1.1 o superior por el cambio de formato que ya habíamos anunciado. Intentaremos avisar a todos a través de los datos de contacto. Si no recibe aviso solicítenos instrucciones vía mail a contacto@todook.net o a tasaplus.software@gmail.com


Nuevo formato para los testigos

(13/02/2014) La base de datos de testigos sigue creciendo. Esto nos ha obligado a modificar su publicación, que en vez de un solo volumen ahora será un volumen por provincia y año, publicándose el año en curso y el año anterior completos.


Actualizaciones importantes

(09/01/2014) Con la versión 7 hemos alcanzado un alto nivel de estabilidad, por lo que hemos reducido la frecuencia de actualización, pero cada actualización contendrá actualizaciones importantes. La última es la 7.1.2.5. Adicionalmente se ha comenzado el desarrollo de siguiente versión de TasaPLUS y se está preparando una revisión completa de Croquis.


Estrenamos web

(19/05/2013) Después de 6 años utilizando nuestro querido diseño web hemos creido necesario renovar la página. Hemos creado un diseño claro y sencillo. Esperamos que sea de vuestro agrado.


Base de datos Testigos

(13/02/2013) Hace un año creamos una base abierta de testigos y hemos pasado de recibir testigos de vez en cuando a recibirlos con mucha frecuencia. Estamos propiciando que el servicio crezca y por ello hemos aumentado la privacidad de vuestros datos, que ya no serán directamente visibles por otros tasadores. Si tienes problemas para configurar el programa para enviar y recibir testigos estaremos encantados de ayudarte.


Insertar PDF

(31/12/2012) Lo prometido es deuda: Ya es posible agregar documentos PDF como si fuesen imágenes. Se ha agregado una función de previsualización de imágenes a mayor tamaño que también permite revisar ficheros pdf.


Manejo de imágenes

(01/09/2012) Importantes cambios en ese apartado en la versión 7.1.2.5. Estamos trabajando además para que podáis agregar también documentos PDF al informe. Las pruebas van por buen camino.


Nueva Central de Testigos

(07/05/2012) Por primera vez disponible para todos nuestra nueva central de testigos. Para acceder a la misma es necesario disponer de una versión 7 configurada para ello.


Ayuda actualizada

(17/04/2012) Lo último que nos faltaba de esta versión era actualizar la ayuda y ya está lista.


Nuevo TasaPLUS 7

(04/04/2012) Esta versión viene cargada de mejoras. Algunas de las más importantes son una nueva funcionalidad para valorar oficinas, un nuevo apartado de Tenencia y Ocupación...

El apartado de impresión merece mención aparte, ya que ahora permite modificar el texto en el visor y los cambios se guardan con la tasación. Permite predefinir que partes del informe se van a imprimir por defecto y permite modificar la selección en el instante de imprimir, decidiendo si se incluye la portada, el índice, el certificado, el texto del informe, un anexo con las fotos o el anexo del cálculo de homogeneización.


6.6.1.3 Trasteros y más

(02/01/2012) Ya se pueden hacer valoraciones de Trasteros con un módulo específico.


El Word y las fotos en la 6.6.1.1

(12/10/2011) Las cámaras con cada vez más resolución nos traían de cabeza (fotos grandes = consumo memoria = lentitud + errores). Ahora el programa copia la imagen y la reduce automáticamente, ganando así espacio en disco y memoria y acelerando mucho los procesos de apertura, impresión y exportación de informes a Word, donde por fin hemos acertado: Exportación directa desde el visor, salida en un único documento, justificación por ambos lados, sangrías perfectas, poco tiempo de generación, guardado automático del documento y apertura automática del mismo.


Con buen humor pero en serio

(03/02/2011) Todo el equipo de TodoOK queremos agradeceros a todos vuestras sugerencias y peticiones para mejorar TasaPLUS, que nos han permitido evolucionar en un año más que en los 4 anteriores ¿Un adelanto de próximas novedades? La Versión 6.4.1.1 viene con soporte multilenguaje.


Nueva Versión 6.1.3.1

(25/11/2010) En este caso mejora la fichas de tasador, el alta de testigos, la homogeneización de plazas de aparcamiento y se facilita el cálculo del valor en rústicas a partir de los testigos.


Acuerdo con el Colegio Oficial de APIs de Barcelona

(06/11/2010) A finales de Septiembre se hizo público por el Colegio de Agentes de la propiedad de Barcelona el acuerdo para que les suministremos un programa de tasaciones para uso de sus colegiados. Nuestro software ya está siendo utilizado por algunos miembros de este colectivo y en breve se distribuirá a la totalidad de los mismos.


Plazas de aparcamiento

(20/08/2010) No. No es que ahora vendamos también aparcamientos. Es que habíamos prometido seguiríamos incluyendo tipos de inmueble y ahora le ha tocado el turno a este módulo para valorar específicamente plazas de aparcamiento.


Rústicas renovado

(02/06/2010) No habíamos podido incluirlo en la salida de la versión 6 y lo hemos "soltado" ahora. Pero esto es solo el principio: seguiremos sacando nuevos tipos de inmueble.


Versión 6

(13/04/2010) Todo llega y por fin hemos liberado esta versión largamente esperada por muchos, con más métodos de valoración. Mejora mucho cualquier versión anterior, pero seguiremos agregando módulos y ampliaciones durante todo 2010. Los usuarios nuevos o recientes y aquellos usuarios de varios años que se actualicen dispondrán como siempre de todas estas actualizaciones de forma gratuita durante un año.


SABEMOS QUE + = :-)

(27/09/2009) Por eso para que tú estés :-) nuestra versión 6 es + fácil de usar, + métodos de valoración, + tipos de inmueble, + moderna y durante octubre 2009 + barata, porque por la compra a precio reducido de las últimas existencias de la versión 5.8 te llevas gratis la licencia para la nueva versión y serás el primero en recibirla. Estamos probándola y seguro que recibe algún retoque, pero está por fin en la fase final.


Homogeneiza fácil

(30/10/2007) Ya puedes guardar tus hojas excel externas para el cálculo de la homogeneización. Hemos hecho un asistente a tu medida.


Croquis en formatos grandes

(22/03/2007) Aunque fue creado para pequeños croquis, el perfil de usuario cada vez más variado requiere también variedad de tamaño. Además del tamaño A4 ya se puede imprimir tambien en A3, tanto en vertical como en apaisado. En breve contaremos además con formatos para plotter.


Quota en familia

(14/11/2006) La versión 5.2.2.8 de Quota permite agrupar a los clientes por familias y realizar cobros de forma conjunta. También genera un informe desglosando el IVA con el porcentaje de cada artículo.


Simbología eléctrica

(14/07/2006) Más funcionalidad y nueva tecnología, ya que para incorporar esta simbología hemos desarrollado un sistema de dibujo que nos permite ampliar y girar en todos los ángulos y que es la base de desarrollo para futuras versiones.


Quota, Mejorando lo presente

(14/02/2006) Ahora es posible guardar consultas de informes y en la impresión de carnets con códigos de barras se puede elegir la fuente o añadir una nueva, así como indicar el tamaño de la impresión.


Configuración de Página TasaPLUS

(16/06/2006) Ahora es posible configurar la página donde se imprime para poder utilizar formatos preimpresos, evitando así imprimir sobre el membrete o el pie de página.


Escaleras en Croquis

(14/12/2005) Tal como habíamos anunciado a quienes lo solicitaron tenemos listo el nuevo módulo para la generacion automática de escaleras.


Croquis Xpress 2.0

(18/08/2005) Primera versión en solitario, aunque la licencia de TasaPLUS seguirá incluyendo Croquis Xpress como "bundle". Posibilidad de mover grupos completos de paredes, incluyendo sus puertas y ventanas, así como de imprimir directamente los planos


Croquis Y PDF

(08/08/2005) La versión 5.0.0.4 incorpora exportación de todos los informes a fichero en formato PDF. Además incluye la versión 2.0 de Croquis Xpress. Compatible con las bases de datos a partir de la versión 4.8.0.1, los usuarios de versiones anteriores deberán utilizar el kit de actualización que en breve tendrán disponible.